jueves, mayo 01, 2008

Ciudad Ros Casares 90- 52 San José León


Sinceramente no lo hubiera esperado. Es posiblemente el partido más completo del equipo en lo que llevamos de temporada.


Pero no me quedaré en la típica crónica del partido, que para eso ya están los diarios y los periodistas, que lo hacen muy bien.


El día empezó como siempre: video y entrenamiento matutino. Al entrar al vestuario veo unas rosas en una botellita con agua. Me sorprendo y las jugadoras me recuerdan que esas flores llevan allí varios días. Al principio pensé: "¡qué poco observador soy!". Pero claro es que no suelo entrar en el vestuario. Tenemos una especie de sala antes de la zona donde las jugadoras se cambian. Esta zona es donde trabaja el Médico y la Fisio. Es allí donde sí suelo entrar a que me den el "parte médico", o a hablar con alguna jugadora antes de un entreno.


Normalmente los partidos no son tan tarde. Esta vez era a las 20:30h. Eso quiere decir que tienes que esperar toda la tarde, sin nada que hacer hasta la hora del partido. Si hubiera sido por mí, cuando llegó el León por la mañana luego de nuestro entrenamiento, lo hubiera acordado con ellos y hubiera jugado el partido. La lástima es que se lo hubieran perdido las cerca de 2.000 personas que acudieron por la tarde al pabellón.


Si se hubiera inventado un "ansiometro" (que sería la máquina que mide el nivel de ansiedad), creo que yo lo habría reventado ayer. Tenía ganas de play off. Es curioso, por la mañana tienes ganas de que empiece y, cuando estás metido en el ajo, no tienes ganas de que acabe.


Pero como las eliminatorias por el título no dan descanso, ya estamos con la maleta preparada para salir esta misma tarde para León. Viaje en avión, en charter, lo que normalmente se conoce como "mosquito". Tendré que hablar algún día de mis experiencias con el mosquito. Hoy hace viento, así que el viaje promete ser movidito -en todos los sentidos-. Menos mal que las agradables conversaciones de los viajes (qué curioso, casi siempre hablamos de todo, menos de basket), amortiguarán las malas sensaciones del avión.


¡Hasta la vuelta!

No hay comentarios: