sábado, mayo 03, 2008

A la final por la puerta grande

El partido de ayer no fue tan bueno como el primero de la serie, pero el resultado no deja lugar a la duda: San José León 59 -88 Ciudad Ros Casares, esto es, lo que se conoce vulgarmente como 29 puntos de diferencia.

Es curioso cómo los medios se hacen eco de la situación del equipo, del proceso que sigue la fase de eliminatoria por el título, de cómo está una jugadora u otra, etc. La mañana del partido fui entrevistado por una emisora deportiva nacional y la conversación no tuvo ningún desperdicio.

Inicialmente las preguntas de rigor "¿esperas un partido como el de Valencia?", "¿cómo está el parte de bajas?", etc. Sin embargo, de ahí hasta el final, nada de lo cotidiano. El entrevistador empieza preguntando por dónde estamos alojados y acabamos hablando sobre lo bonito que es el campo leonés, tan verde y tan frondoso.

En primer lugar, situación de fuera de juego para mí, a la espera de ver cuál es el siguiente hilo de la entrevista. Al seguir con la charla me voy metiendo en faena y llego a encontrarme muy cómodo. Era como una conversación entre colegas: "bueno, ¿y son bonitas las vistas desde donde estais?", "no dejéis de ir a dar una vuelta por la ciudad". De ahí a casi suplicar que no tuvieramos la misma contundencia que en el primer partido, solo un paso.

No tengo muy claro el impacto que pudiera tener la entrevista en los seguidores del programa de radio, pero lo que sí tengo claro es que es la primera entrevista en la que me he encontrado claramente cómodo.

Gracias, colega presentador

No hay comentarios: